Miretti: "Reivindicamos la lucha y los ideales de Fuentealba"

Editar noticia
A 15 años del asesinato del docente Carlos Fuentealba, la secretaria adjunta de Uepc reclamó Justicia Completa y el cese de la criminalización de la protesta.

Foto: Diario Sindical

Al cumplirse este lunes el 15° aniversario del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) volvió a exigir Justicia Completa.

"El compañero Fuentealba fue asesinado por defender sus derechos, y por eso hoy como docentes e integrantes de Ctera seguimos luchando por Justicia Completa", afirmó la secretaria adjunta del gremio, Zulema Miretti, en diálogo con Diario Sindical.

Si bien el cabo Darío Poblete fue condenado como autor material del asesinato de Fuentealba, al día de la fecha no se ha castigado a los responsables políticos e intelectuales del homicidio.

"Nunca se pudo avanzar en una condena contra los autores intelectuales y políticos, cuando se sabe que el por entonces gobernador de Neuquén (Jorge) Sobisch ordenó que se reprimiera la protesta", remarcó Miretti.

Y añadió: "Se ha concurrido a la Corte Suprema y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que todos los culpables sean juzgados. Hoy no se ha avanzado judicialmente y por eso seguimos reclamando y luchando para que haya justicia porque la impunidad no puede ser eterna".

Mural de Uepc en la plaza Carlos Fuentealba, barrio San Daniel, ciudad de Córdoba - Foto: Diario Sindical

Por otra parte, Miretti revindicó la lucha de Fuentealba y demandó el cese de la criminalización de la protesta.

"Hoy más que nunca reivindicamos la lucha y los ideales de Fuentealba. No tenemos dudas de que Carlos acompañaría hoy los reclamos de los docentes y trabajadores de todo el país. En esta crisis que vivimos luego de años de políticas neoliberales y la irrupción de una pandemia que no esperábamos, defendemos más que nunca a la escuela pública ya que la educación es la única salvación para los niños y jóvenes de nuestro país", manifestó.

Y finalizó: "Desde Uepc y Ctera continuamos exigiendo el cese de la criminalización de la protesta. Los trabajadores tenemos una forma de lucha ligada a la calle, y ese es un espacio de disputa que no vamos a entregar".


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.