Miretti: "Rechazamos el accionar de los formadores de precios"

Editar noticia
La secretaria adjunta de Uepc dialogó con Diario Sindical en el marco de la marcha que la CGT Córdoba y la Utep realizaron este viernes en la capital provincial.

Foto: Diario Sindical

La CGT Regional Córdoba y la Utep movilizaron este viernes en la capital provincial en vísperas del Día de las y los Trabajadores.

En diálogo con Diario Sindical, la secretaria adjunta de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Zulema Miretti, se refirió a las reivindicaciones de la protesta haciendo especial hincapié en el poder adquisitivo de los salarios.

"Hemos movilizado a todos los cuerpos orgánicos de las provincias en vísperas del Día del Trabajador porque vemos con mucha preocupación la pérdida de poder adquisitivo que padecemos los trabajadores como consecuencia del aumento de la inflación", señaló la dirigenta.

En ese marco, Miretti responsabilizó a los formadores de precios y afirmó que "es imposible seguir corriendo por detrás de la inflación".

"Rechazamos el accionar de los formadores de precios que atentan contra los ingresos de los trabajadores. No podemos seguir tolerando la suba continua del valor de los alimentos", planteó.

Y agregó: "Si esto afecta a quienes somos trabajadores registrados, peor es todavía la situación de quienes lamentablemente están desempleados o se encuentran en la informalidad. Es imposible seguir corriendo siempre por detrás de la inflación".


Por último, Miretti se refirió a la necesidad de que las empresas accedan a celebrar acuerdos que contengan la escalada inflacionaria, al tiempo que ratificó la voluntad de diálogo del movimiento obrero en tal sentido.

"Es necesario un gran acuerdo entre todos los sectores para bajar la inflación. Los sindicatos siempre tuvimos vocación de diálogo, pero quienes no la tienen son los especuladores y formadores de precios", concluyó.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.