La Uolra Córdoba acordó un aumento salarial del 55%

Editar noticia
"Ambas partes hicimos un esfuerzo importante para llegar a este acuerdo", afirmó Leandro Vallejos.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (Uolra) delegación Córdoba y la Cámara Industrial Ladrillera de la Provincia de Córdoba firmaron un acuerdo salarial para el sector.

La suba corresponde al período comprendido entre abril de este año y marzo de 2023, y contempla un incremento del 55% sobre el salario básico de la escala vigente.

La recomposición se liquidará en cuatro etapas: 15% en abril, 15% en julio, 15% en septiembre y 10% en enero del año próximo.

En relación a las tratativas, Leandro Vallejos Arce, titular de la Uolra Córdoba, destacó "la voluntad y la disposición del sector empresarial". 

Y añadió: "Ambas partes hicimos un esfuerzo importante para llegar a este acuerdo". 

Además, Vallejos manifestó: "la situación es crítica, lo sabemos, pero seguimos creyendo en el país y esperamos que este acuerdo pueda servir para amortiguar el problema inflacionario que es lo que más afecta y devasta al salario".

La pauta incluye una cláusula de revisión a partir del mes de noviembre, donde el sindicato y las empresas se reunirán nuevamente para analizar la evolución de los haberes en base a la inflación.

"Este gremio asumió el compromiso de representar y defender a la familia trabajadora. En un contexto económico delicado y socialmente complicado, es nuestra tarea la de trabajar todos los días para tratar de mejorar la calidad de vida de la familia ladrillera", señalaron desde la Uolra Córdoba.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.