La lista Naranja continuará al frente de Adiuc

Editar noticia
El espacio se impuso en las elecciones gremiales tras obtener el 81,8% de los votos. Javier Blanco y Leticia Medina estarán al frente del gremio.

Foto: Adiuc

En una elección donde participaron docentes universitarios, investigadores e investigadoras de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la lista Naranja se impuso ante la Fucsia y Blanca con el 81,8% de los sufragios, motivo por el que la actual conducción continuará al frente de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc).

De esta manera, Javier Blanco seguirá siendo secretario general del gremio universitario, acompañado por Leticia Medina y Marta Massera en las secretarías adjunta y gremial respectivamente.

El resto de los cargos de junta ejecutiva serán ocupados por Valeria Plaza -administración y finanzas-, Tatiana Zancov -acción social-, Alberto León -políticas universitarias-, Luis Alveroni -preuniversitarios- y Martín Iparraguirre -comunicación y cultura-.

"El resultado de la jornada electoral expresa la ratificación colectiva de un rumbo: un puñado de banderas y convicciones que, aún en la emergencia, nos permitieron seguir de pie, construir una voz colectiva y organizarnos para dar respuestas a las más diversas dificultades", comunicaron desde la lista Naranja.

Y añadieron: "Recibimos con orgullo y entusiasmo renovados el apoyo mayoritario de la comunidad docente. Tenemos enormes desafíos por delante. Y estamos llamados a ser protagonistas en la construcción de lo que viene, exigiendo condiciones de trabajo adecuadas, el respeto de nuestras conquistas laborales y la recuperación del salario".

La opositora lista Fucsia y Blanca encabezada por Juan Balussi y Cecilia Carrizo cosechó el 18,2% de los votos.




Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.