La CGT estima que la inflación de marzo se ubicó cerca del 7%

Editar noticia
Un estudio realizado por el IET relevó subas de hasta el 9% en el rubro alimentos.

Foto: Télam

A pocos días de que se conozca el índice oficial de inflación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Índice Estadístico de los Trabajadores (IET) estimó que los precios se incrementaron un 6,8% en el mes de marzo.

Según el centro de estudios que realiza relevamientos para la Confederación General del Trabajo (CGT), el alto incremento de precios se disparó como consecuencia de la suba del rubro alimentos, que registró alzas de hasta 9%

Siguiendo los datos del IET, la inflación alcanza el 16,1% en el primer trimestre del año a nivel general, acumulando un 22,8% en alimentos durante los primeros tres meses del año.

"En marzo, aunque la suba de los alimentos y bebidas fue generalizada, estuvo particularmente traccionada por panes y cereales, que se incrementaron 20,4% en un mes (y 95,4% en los últimos doce meses)", afirma el estudio, considerando el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Y agrega: "El segundo rubro alimenticio de mayores subas en marzo fue el de las carnes, con incremento del 8,5%".

Lácteos (8,4%), dulces (8,1%), pescados (8,0%), aceites y grasas (7,3%),e infusiones (6,7%) son otros de los rubros que mayores aumentos registran.

A raíz de los altos índices de inflación, la CGT junto a la Unión Industrial Argentina (UIA) y el Gobierno nacional acordaron el adelantamiento de las negociaciones paritarias en el sector privado.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.