La CGT y la UIA acordaron el adelantamiento de las paritarias

Editar noticia
Ambas organizaciones arribaron a un entendimiento en el marco de la mesa tripartita creada por el Gobierno nacional. Además se presentará una canasta alimentaria de primera necesidad de entre 50 y 60 productos.

Foto: Prensa Gobierno nacional

La Confederación General del Trabajo (CGT), el Gobierno nacional y la Unión Industrial Argentina (UIA) acordaron medidas para "mejorar el poder adquisitivo de los salarios, cuidar la canasta básica de consumo, preservar la reactivación económica y anclar expectativas", informaron las partes. 

En el marco de la mesa tripartita creada por el Ejecutivo, una de las acciones acordadas es el adelantamiento de las negociaciones salariales de aquellos convenios que aún no han vencido o no se encuentran en la etapa de tratativas.

Asimismo, las partes pactaron la conformación una canasta básica con 50 y 60 productos de primera necesidad a precios accesibles, cuya implementación debería estar definida en un plazo de 72 horas.

También acordaron la creación de mesas de trabajo para "diseñar e implementar las medidas tendientes para administrar las dificultades de la actual coyuntura, en particular en lo atinente al impacto de la inflación en las Pymes", precisaron.

En representación de la CGT participaron los secretarios generales, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, junto al secretario adjunto de la entidad, Andrés Rodríguez.

Por su parte, el Gobierno nacional contó con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo Matías Kulfas; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; y la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

Las empresas fueron representadas por el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, junto al secretario de la entidad, Miguel Ángel Rodríguez; el vicepresidente Regional, Guillermo Moretti, y el director ejecutivo, Diego Coatz.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.