Editar noticia
Compartir esta nota
El dirigente sindical continuará al frente de la federación al menos hasta 2026.
El 50° Congreso Ordinario de Delegados y Delegadas de la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Ftia) ratificó a Héctor Morcillo como secretario general de la entidad.
En el marco de una votación de carácter secreto que se llevó a cabo en el cónclave, Morcillo cosechó el aval que le permitirá seguir conduciendo la federación hasta el año 2026.
Cabe recordar que el dirigente -que se había desempeñado como secretario general adjunto de la federación durante dos períodos consecutivos- debió asumir el máximo cargo de la entidad sindical en octubre del año 2019 debido al fallecimiento del hasta ese momento secretario general, Luis Morán.
El Congreso que ratificó a Morcillo sesionó días atrás en la ciudad de Mar del Plata y también aprobó por unanimidad la memoria y balance del ejercicio 2021.
En el encuentro, las y los congresales analizaron la coyuntura gremial, económica y social del país haciendo foco en el sector de la Alimentación y en la negociación paritaria en curso.
"El Congreso unánimemente facultó al Consejo Directivo de FTIA a disponer las acciones y medidas que fueran necesarias para lograr la actualización de las escalas salariales en defensa del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector", informaron desde la organización.
El evento contó con la participación del Dr. Federico West Ocampo, asesor legal de Fatsa y CGT; el Dr. Lucio Garzón Maceda, destacado laboralista; Gerardo Iglesias, secretario general de la Regional Latinoamericana de la Uita; el Dr. Carlos Tomada, embajador argentino en México; y Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.