Gramajo estuvo presente en el plenario del Fresimona

Editar noticia
El titular de Aoita expuso sobre la realidad de las y los trabajadores del transporte interurbano de Córdoba y adhirió al pedido de reconocimiento de las autoridades de Uatre.

Foto: Aoita

El secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Emiliano Gramajo, participó del plenario de secretarios y secretarias generales que días atrás realizaron las organizaciones gremiales nucleadas en el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona).

En el mismo, el dirigente expuso sobre la labor que desempeñan las y los trabajadores del transporte interurbano de Córdoba, además de su rol estratégico en una actividad considerada esencial.

Gramajo, que también representó a la CGT Regional Córdoba en el encuentro, se sumó al apoyo que las y los dirigentes presentes brindaron a las autoridades electas de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), quienes demandan el reconocimiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Foto: Infocamioneros

Además del titular del Fresimona, Pablo Moyano, estuvieron presentes Vanesa Siley, diputada nacional y secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales; Juan Pablo Brey, secretario general de Aeronavegantes; Walter Correa, diputado nacional y secretario general del Cuero; Pablo Flores, secretario general de Aefip; Raúl Durdos, secretario general del Somu; Graciela Aleña, secretaria general de Trabajadores Viales; Daniel Ricci, secretario general de Fedun;Cristian López, secretario general de SUTCA; Diego Corvalán, de Supa, entre otros y otras.

En la jornada de exposiciones y debate se abordaron temas como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el impacto que puede generar en la clase trabajadora, la actualidad de los gremios más afectados por la economía y la labor que realizan las y los dirigentes del Fresimona que integran el consejo directivo de la CGT nacional en las distintas secretarías.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.