Gráficos: la Uogc acordó una suba del 50% con revisión para el sector obra

Editar noticia
El incremento logrado por el sindicato gráfico se abonará en tres cuotas.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Unión Obrera Gráfica Cordobesa (Uogc) arribó a un acuerdo salarial para las y los trabajadores del sector obra.

El incremento consiste en una suba del 50% que se abonará en tres cuotas de la siguiente forma: 20% en abril, 15% en junio y 15% en septiembre.

La pauta incluye además una instancia de revisión que se hará efectiva en octubre, mes en que el sindicato y las patronales del sector se reunirán para analizar la evolución de los haberes en base a los índices inflacionarios.

Al recibir la consulta de Diario Sindical, el secretario adjunto de la Uogc, Hugo Ortiz, se mostró conforme por el acuerdo, aunque afirmó que todavía resta recuperar el salario real perdido.

"Estamos conformes por los porcentajes obtenidos y la posibilidad de reabrir las discusiones en octubre. Sin embargo sabemos que todavía no podemos recuperar totalmente el salario real perdido", expresó el dirigente.

Y manifestó: "El acuerdo ayuda a paliar la situación de las y los trabajadores gráficos. Debemos recuperar el salario real que perdimos debido a la política económica del Gobierno nacional anterior y a la incertidumbre que generó la pandemia".

Hugo Ortiz - Foto: Diario Sindical (archivo)

Pese al contexto económico marcado por una alta inflación, Ortiz aseguró que el entendimiento puede tomarse como un primer paso hacia la recuperación real del poder adquisitivo. "En octubre veremos cómo evolucionará la inflación y nos sentaremos a negociar", dijo.

Sector diarios

La paritaria del sector diarios se encuentra en el último tramo de las discusiones y podría sellarse en los próximos días. "Hay una diferencia de seis puntos porcentuales en la negociación, motivo por el que continúan las tratativas", precisó Ortiz.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.