Ferro: "Hoy más que nunca defendemos el modelo sindical argentino"

Editar noticia
El secretario general de La Bancaria de Córdoba dialogó con Diario Sindical en el marco de la marcha que la CGT Córdoba y la Utep realizaron este viernes en la capital provincial.

Foto: Diario Sindical

La CGT Regional Córdoba y la Utep movilizaron este viernes en la capital provincial en vísperas del Día de las y los Trabajadores.

En diálogo con Diario Sindical, el secretario general de la Asociación Bancaria seccional Córdoba, Raúl Ferro, afirmó que el desafío actual del movimiento obrero es defender el modelo sindical argentino.

"El movimiento obrero debe fortalecerse ante los ataques que el liberalismo ya inició con proyectos enviados al Congreso para romper el esquema de negociación colectiva. El primer objetivo del macrismo y el liberalismo es terminar con los sindicatos, profundizando lo que no se logró hacer entre finales de 2015 y 2019, por eso nuestro rechazo debe ser contundente", manifestó Ferro.

"El de este año es un Día del Trabajador muy diferente a los anteriores porque los ataques de los sectores concentrados nos convocan a profundizar nuestra lucha. Hoy más que nunca defendemos el modelo sindical argentino", agregó el también secretario adjunto de la CGT Córdoba.

Ferro sostuvo que el movimiento obrero tendrá un rol determinante en las elecciones presidenciales del próximo año, considerando los modelos en disputa.

"El movimiento obrero debe apostar por un país con producción, redistribución e inclusión. Y allí la CGT adquiere un rol fundamental de cara a las elecciones presidenciales de 2023 porque los trabajadores no pueden confundirse nuevamente votando en contra de sus propios intereses y a favor de sus verdugos", enfatizó.


Formadores de precios e inflación

Otro de los ejes de la movilización que realizó la CGT Córdoba tuvo que ver con la defensa del poder adquisitivo. En ese marco, Ferro responsabilizó a los grupos empresarios formadores de precios.

"Los especuladores y formadores de precios no pueden encarecer los alimentos que componen la mesa de los argentinos. No se puede jugar con el sustento diario del Pueblo ni tampoco con el futuro. Los grupos concentrados son grandes responsables de la alta inflación que genera pobreza", remarcó.

Y culminó: "Las grandes empresas aumentan cuando no deben hacerlo y con un único objetivo que es maximizar ganancias en detrimento del alimento de los argentinos. Nadie quiere que hagan caridad, solo demandamos que los precios sean razonables, acordes a la realidad local y no a valores internacionales que no se pueden pagar".


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.