Ferro: "Exigimos un aumento acorde a la inflación que proyectaron los bancos"

Editar noticia
El titular de la Bancaria de Córdoba responsabilizó a las patronales por el paro que se realizó este jueves en todo el país.

Foto: Diario Sindical (archivo)

Este jueves las y los trabajadores bancarios llevaron a cabo un paro de actividades en todas las sucursales y entidades del país para reclamar una recomposición salarial.

En diálogo con Diario Sindical, el secretario de la Asociación Bancaria seccional Córdoba, Raúl Ferro, cuestionó a las empresas de la actividad por negarse a otorgar una suba de haberes acorde a los pronósticos inflacionarios que las propias patronales realizaron.

"Exigimos un aumento acorde a la inflación que proyectaron los bancos. Las empresas son contradictorias porque pronosticaron una inflación anual de hasta el 65% y ofrecen un aumento inferior", denunció el dirigente.

Y agregó: "Se ha dilatado mucho la negociación salarial por responsabilidad de las empresas que pretenden que corramos por detrás de la inflación, lo cual es inaceptable".

Ferro valoró la contundencia del paro en Córdoba, en virtud de que el mismo se cumple con alto acatamiento. También reclamó diálogo de parte de las patronales.

"El paro es una medida nacional impulsada por el compañero Sergio Palazzo y el secretariado nacional de La Bancaria. Todas las seccionales hemos apoyado la huelga y estamos garantizando su contundencia. Anunciamos esta acción con anticipación para no afectar el pago de asignaciones y  liquidaciones sociales y no perjudicar a las personas que más lo necesitan", amplió.


En Córdoba

En Córdoba, la seccional local de la Asociación Bancaria resolvió que el paro se realice con asistencia a los lugares de trabajo, desconexión, sin atención al público y sin carga de cajeros.

"A nivel local hemos propuesto debatir cara a cara con los compañeros en todas las entidades y sucursales bancarias, no solo para discutir sobre la situación salarial sino también para dejar claro que tenemos que defender el modelo sindical argentino ante los embates del macrismo y todo el arco liberal", describió Ferro.

Por último, el dirigente bancario ratificó la vocación de diálogo de La Bancaria, motivo por el que reclamó voluntad de parte de las patronales del sector.

"Los bancarios tenemos vocación de diálogo y queremos trabajar. Son las patronales las que deben sentarse a negociar con propuestas serias y voluntad de llegar a buen puerto", cerró.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.