Estatales nacionales acordaron un aumento adicional y totalizarán un 64%

Editar noticia
La suba pactada por los gremios y el Gobierno nacional complementa la paritaria 2021-2022, totalizando un aumento del 64%. 

Foto: ATE

Los gremios estatales ATE y Upcn acordaron este miércoles un aumento adicional del 10% para las y los trabajadores de la administración pública nacional, el cual se cobrará con los haberes de mayo.

La mejora pactada con autoridades del Gobierno nacional permite totalizar una recomposición del 64% en el marco de la paritaria 2012-2022.

Además, los gremios informaron que durante los primeros días de mayo iniciarán las negociaciones correspondientes a las paritarias del período 2022-2023.

El acuerdo contempla también los ajustes pertinentes en presentismo, viáticos, movilidad, entre otros puntos, y un aumento del 100% para el Reintegro Mensual por Gastos de Guarderías o Jardines Maternales, fijándose su importe en $11.754.

"El Gobierno escuchó el planteo que le hicimos desde el gremio para que se reabra la paritaria, de tal manera de garantizar cumplir con el objetivo de un aumento por encima del nivel inflacionario para este período 21-22, que se había desfasado por los aumentos que se están produciendo y que requerían un reacomodamiento", destacó Hugo Godoy, secretario general de ATE.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.