El Ministerio de Trabajo convocó a paritarias en más de 20 actividades

Editar noticia
La medida tiene el objetivo de actualizar los salarios en función de los altos niveles inflacionarios.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación convocó a la apertura de paritarias en más de 20 actividades del sector privado.

Por medio de la Resolución 388/22, el Gobierno nacional oficializó su intención de iniciar las negociaciones salariales para el período 2022-2023 con el objetivo de actualizar los haberes en función de los altos niveles inflacionarios que registra la economía.

Entre los sectores que comenzarán las tratativas en las próximas semanas se encuentran construcción, camioneros, sanidad, gastronómicos, seguridad, maestranza, plástico, pasteleros, seguros, alimentación, textil, televisión, mecánicos, aguas y gaseosas, vestido, químicos, gráficos, molineros, viajantes, madereros, entre otros.

También se sumarán actividades que posean acuerdos o convenios colectivos con término no vencido, y aquellas con acuerdos o convenios colectivos con término vencido que no se encuentran en la etapa de tratativas.

De esta manera, la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones de Trabajo convocará a diez negociaciones salariales por día para poder avanzar con el proceso.

La apertura de paritarias surgió luego de los acuerdos celebrados por la CGT y la UIA en la mesa de diálogo y concertación social convocada días atrás por el presidente Alberto Fernández.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.