Concejales de Córdoba debatirán sanciones para las protestas callejeras

Editar noticia
Ediles de la oposición y el oficialismo analizarán en comisiones diversas propuestas que buscan multar los cortes de calle. 

Foto: Diario Sindical (archivo)

El Concejo Deliberante de Córdoba debatirá esta semana distintas iniciativas para multar a quienes corten calles durante protestas o marchas.

Tanto el oficialismo como gran parte de la oposición coinciden en avanzar contra la protesta social mediante sanciones, motivo por el que solo deberían consensuar un proyecto único para luego aprobarlo.

"Vamos a tratar de brindar la herramienta al municipio que hoy no tiene para acompañar las normativas provinciales", dijo el presidente del bloque de Hacemos por Córdoba, Marcos Vázquez, en declaraciones a Cadena 3.

Y añadió: "El control es fundamental, alguna penalidad vamos a tener que arbitrar para ejercer cierto poder de policía y que esto sea efectivo".

Vázquez reconoció que la decisión política de sancionar las protestas proviene directamente del intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora. "El intendente nos pidió que trabajemos en esta ordenanza", aseveró.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.