Comercio pide un aumento salarial trimestral del 24%

Editar noticia
Faecys elevó sus demandas ante las cámaras empresarias del sector mercantil.




La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) reclamó un aumento salarial a las patronales del sector mercantil.

El pedido formulado por la entidad que conduce Armando Cavalieri consiste en una suba de carácter trimestral -abril, mayo y junio- del 24%.

De esa manera, la paritaria mercantil, una de las más importantes del país por cantidad de trabajadoras y trabajadores alcanzados, comienza a marcar un antecedente que podría tomarse como referencia para el resto de las negociaciones salariales.

Esto significa que si la propuesta es aceptada por las empresas, podrían generalizarse las negociaciones a corto plazo con el objetivo de actualizar los haberes en base a la inflación creciente.

La Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (Came) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) responderían la próxima semana, dando inicio a la ronda de tratativas que impactarán sobre los ingresos de 1.2 millones de empleadas y empleados registrados.

La paritaria firmada por Faecys y las patronales para el período comprendido entre abril del año pasado y marzo del corriente finalizó con una recomposición total del 54% sobre el básico de convenio.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.