Colazo: "Es necesario que el Gobierno nacional adopte medidas urgentes para detener la inflación"

Editar noticia
El titular de Aejcc dialogó con Diario Sindical en el marco de la marcha que la CGT Córdoba y la Utep realizaron este viernes en la capital provincial.

Foto: Diario Sindical

La CGT Regional Córdoba y la Utep movilizaron este viernes en la capital provincial en vísperas del Día de las y los Trabajadores.

En diálogo con Diario Sindical, el secretario general de la Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba (Aejcc), Andrés Colazo, se refirió a las reivindicaciones de la jornada.

"En conmemoración del Día del Trabajador nos movilizamos en defensa del poder adquisitivo del salario, contra todas las formas de trabajo precario, por la dignidad que da el trabajo decente y por la sanción de las leyes que impulsan la economía popular", afirmó el dirigente.

En relación a los altos índices de inflación que registra la economía, Colazo reclamó medidas de parte del Gobierno nacional para proteger el poder adquisitivo de las y los trabajadores.

"Es necesario que el Gobierno nacional adopte medidas económicas y políticas urgentes para detener la inflación que destruye el poder adquisitivo de los salarios. Esto hace que cualquier porcentaje alcanzado en paritarias resulte insuficiente en la mayoría de las ocasiones".

Por último, Colazo valoró la decisión de la CGT Córdoba consistente en sumar a las y los trabajadores de la economía popular a su estructura, al tiempo que se mostró a favor de que existan medidas para impulsar el empleo formal.

"La CGT Córdoba fue la primera central que incorporó a los trabajadores de la economía popular a su órbita. Como dirigente gremial considero que no solo deben estar incluidos sino que además se debe promover el empleo formal para incorporar a estos trabajadores a un sistema formal de trabajo con aportes y contribuciones al sistema de seguridad social", concluyó.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.