Camioneros: ¿cuál es el reclamo paritario de Moyano?

Editar noticia
La federación que nuclea a los gremios camioneros del país pidió una recomposición de haberes para hacer frente a la inflación.

Foto: Télam

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios reclamó un aumento salarial para compensar la escalada inflacionaria que padece el país.

Desde la organización que conduce Hugo Moyano pidió un incremento de 20 mil pesos -hasta el 30 de junio 2022- aplicable al básico de chofer, "con la incidencia que ello implique en el resto de los ítems y categorías de convenio, en consonancia con los parámetros acordados para los trabajadores del poder legislativo", indicaron en un comunicado.

Asimismo, la federación exigió que el ítem 4.1.12 adquiera el carácter de remunerativo, y una suba del ítem 4.1.13 "que permita compensar la incidencia de los descuentos que sufriría el ítem anterior".

También demandó el reconocimiento de un adicional para el chofer de larga distancia "conforme su profesionalidad".

"Los presentes reclamos se encuentran fundamentados en el menoscabo económico que implica un gran perjuicio a los trabajadores a la hora de jubilarse", aseguraron desde la entidad sindical.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.