Bancarios sostuvieron un paro nacional por recomposición salarial

Editar noticia
La Bancaria responsabilizó a las empresas por dilatar las negociaciones paritarias y no presentar una oferta salarial acorde a la inflación.

Foto: Prensa Sergio Palazzo (archivo)

La Asociación Bancaria llevó a cabo este jueves un paro nacional para reclamar una recomposición salarial.

La acción gremial fue dispuesta en el marco de las negociaciones paritarias que el sindicato mantiene con las empresas, a las que la entidad acusó de dilatar las tratativas.

Desde la organización que lidera Sergio Palazzo aseguraron además que las patronales tampoco dan respuestas a otros reclamos planteados, entre los que se destacan la regulación de la Ley de Teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, cierres de sucursales, circulares del BCRA que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros.

"No tienen en cuenta el esfuerzo que realizan a diario los trabajadores y trabajadoras, la situación del país y las graves consecuencias económicas derivadas de la pandemia; ignoran que el tiempo pasa y las necesidades aumentan, lo hacen mirando para otro lado, pues solo les interesa su rentabilidad y seguir ganando más y más a costa de cada uno de nosotros", subrayaron desde la Asociación Bancaria.

"Es claro que con esta actitud los banqueros no tienen en cuenta su valor más preciado, que son sus trabajadores y trabajadoras, y piensan en su rentabilidad a cualquier costo, que sólo sirve para engrosar sus arcas o ir directo a la especulación financiera", añadieron.

El gremio anunció el paro la semana pasada para que las empresas garanticen el pago de jubilaciones y asignaciones sociales. "Hacemos responsables a las cámaras patronales por cualquier tipo de inconveniente en ese sentido", advirtieron previamente desde La Bancaria.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.