Bancarios cuestionaron a Desarrollo Productivo por canalizar créditos a través de una app privada

Editar noticia
Desde el gremio calificaron la medida como "inadmisible" y acusaron a la empresa Ualá de ser "totalmente informal". El acuerdo contempla el pago de mil millones de pesos a la firma privada.

Foto: Prensa Sergio Palazzo

La Asociación Bancaria cuestionó en duros términos al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación por lanzar una línea de crédito para pequeñas empresas a través de la aplicación Ualá.

"Es inadmisible que en lugar de canalizar la inclusión financiera y los créditos de las Pymes a través de la Banca Pública, y dentro del sistema, se realice este convenio con una empresa totalmente informal que ni siquiera es un banco, y se destinen millones de pesos para tal efecto", repudiaron desde la organización que conduce Sergio Palazzo.

Las y los bancarios agregaron que "una decisión económica estratégica de orden nacional no debe ser realizada a través de una aplicación", en virtud de que las operaciones de alta relevancia para la economía "deberían ser canalizadas únicamente y como corresponde, a través de la Banca Pública, cuyas cartas orgánicas establecen entre sus fines principales atender las necesidades financieras de las pequeñas y medianas empresas".

El acuerdo firmado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el fundador y director ejecutivo de Ualá, Pierpaolo Barbieri, contempla el pago de mil millones de pesos a la empresa privada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.