ATE y Upcn demandan el adelantamiento de la paritaria estatal

Editar noticia
Los gremios reclaman una recomposición de haberes ante la escalada inflacionaria.

Foto: Télam

La Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamaron al Gobierno nacional el adelantamiento de la paritaria 2022.

En un documento, el titular de la Upcn, Andrés Rodríguez, se refirió a la necesidad de discutir una actualización "ante la alarmante pérdida de poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores".

El dirigente reconoció que el pedido fue elevado al Gobierno nacional en las reuniones que días atrás mantuvieron dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA).

"Es preciso implementar medidas que atenúen el impacto de la inflación de los últimos meses sobre el poder adquisitivo de los trabajadores", sostuvo Rodríguez.

Por su parte, en escritos dirigidos al ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani; el titular de ATE, Hugo Godoy, exigió "la urgente revisión del acuerdo salarial vigente".

"Es preciso lograr aumentos salariales por arriba de la inflación y redistribuir la riqueza en el país. El cierre de la paritaria 2021 alcanzó niveles de recuperación del haber por encima de ese proceso inflacionario, pero de forma rápida la voracidad de los grupos económicos generó una escalada de precios que destruye el poder adquisitivo de los ingresos", remarcó el gremialista.

Godoy, quien también ostenta el cargo de secretario adjunto nacional de la CTA Autónoma, advirtió que la coyuntura inflacionaria "arrastra a los estatales hacia un nivel inferior a la línea de pobreza".


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.