ATE Río Cuarto acordó una suba del 32% para municipales de Achiras

Editar noticia
El aumento sellado por el gremio es de carácter semestral.

Foto: ATE Córdoba

La seccional ATE Río Cuarto cerró un acuerdo paritario con el intendente de la localidad de Achiras, José María Gutiérrez, que implica una recomposición salarial del 32% hasta julio del corriente año para las y los trabajadores del Municipio.

En una audiencia celebrada días atrás estuvieron presentes la secretaria general de ATE Río Cuarto, Rafaela Alcoba, junto al prosecretario gremial y trabajador municipal de Achiras, Rodrigo Olguin, y la delegada de ATE en el sector, Natalia Garay.

"Acordamos un 32 % de incremento dispuesto en tres pagos: El más importante de 17% a pagar con los salarios de marzo, el 7% en mayo y 8% en julio, todo computándose al básico de manera que el aumento impacte en ítems como antigüedad o título", explicó Alcoba.

La dirigenta anunció además que en el mes de julio se reabrirán paritarias con el departamento ejecutivo municipal de Achiras, localidad que se ubica a 75 kilómetros de Río Cuarto.

"Al margen de lo salarial, pudimos acordar la entrega de la muda de ropa para la temporada invernal y la comuna asumió el compromiso de realizar una capacitación para todo el personal sobre higiene y seguridad laboral", concluyó Alcoba.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.