Aguiar: "La inflación es un impuestazo para la clase media y los sectores populares"

Editar noticia
El adjunto de ATE pidió mayor determinación para contener inflación, y aseguró que las políticas implementadas "no le hacen ni cosquillas al empresariado".


El secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, cuestionó al Gobierno nacional por los altos índices inflacionarios que padece el país.

El gremialista aseguró que las políticas implementadas por el Ejecutivo no logran contener la continua suba de precios, motivo por el que los tildó de "ineficaces".- 

"La inflación es un impuestazo para la clase media y los sectores populares", dijo.

Y agregó: "La suba de precios constante se transforma en un ajuste brutal sobre asalariados y jubilados. Al Gobierno le sirve esta inflación. Es lo único que explica que las medidas para frenar la suba de precios, hasta ahora hayan sido todas simbólicas".

Luego de que el Indec revelara que la inflación de febrero trepó a 4,7%, con picos de 7,5% en el rubro de alimentos y bebidas, Aguiar opinó: "Los controles de precios no se sostienen a largo plazo. No le hacen ni cosquillas a los empresarios formadores. No sirven y es una demostración de que no hay interés en bajar la inflación".

Considerando que la inflación interanual se ubicó en 52,3%, siendo el nivel más alto desde que comenzó la pandemia de Covid-19, el adjunto de ATE afirmó por último que "se debe poner el foco en las sanciones y penalizaciones para quienes aumentan inmoralmente los precios", alcanzando "al sector agropecuario que se guarda la producción generando desabastecimiento".


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.