Acuerdan una suba salarial del 55% para la rama carne roja

Editar noticia
La federación del sector y las empresas llegaron a un entendimiento en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Foto: Télam

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados rubricó un acuerdo salarial con la cámara empresaria del sector para las y los trabajadores nucleados bajo el convenio colectivo de trabajo 56/75.

Bajo la órbita del Ministerio de Trabajo de la Nación, las partes sellaron un aumento de haberes del 55% para la rama carne roja para el período comprendido entre abril de este año y marzo de 2023.

La recomposición se abonará en cuatro cuotas de la siguiente forma: 10% en abril, 15% en junio, 15% en septiembre y 10% en diciembre.

"El acuerdo salarial permitirá resguardar y monitorear el poder adquisitivo de los trabajadores ante el actual contexto inflacionario", aseveró el titular del gremio, Alberto Fantini, en un comunicado.

El entendimiento incluye además una cláusula de revisión que se hará efectiva en enero próximo para evaluar la evolución de la inflación.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.