Tras confirmarse el acuerdo con el FMI, la CTA Autónoma movilizará para rechazarlo

Editar noticia
También participarán organizaciones sociales, políticas y de pequeñas empresas. "Las deudas se pagan, las estafas no", afirmaron.


La CTA Autónoma movilizará la semana próxima en rechazo al acuerdo anunciado por el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La protesta se desarrollará el próximo miércoles 9 de marzo en Capital Federal y contará con la presencia de organizaciones tales como  FORJA, SUTAP, Pymes para el Desarrollo Nacional, UTT, Unidad Popular, SITRAIC, Comuna Argentina, Soberanxs, OLP, CEEN y Peronismo 26 de junio.

Según afirmaron desde la central obrera, el acuerdo "blanquea los ilícitos e irregularidades cometidas por el FMI en el crédito concedido a la administración de Macri".

Asimismo, aseguraron que "cercena la soberanía nacional y profundiza el ajuste sobre las condiciones de vida de nuestro pueblo al desacelerar la tasa de crecimiento, potenciar la inflación, y limitar la capacidad fiscal para distribuir el ingreso".

Además de la movilización, las organizaciones acodaron llevar el caso del endeudamiento con el FMI ante la Corte Internacional de Justicia, presentar un amparo colectivo para que la Justicia declare la inconstitucionalidad y la nulidad del acuerdo realizado con el FMI en el año 2018, la realización de una consulta popular, entre otras acciones.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.