Trabajadores de la vía pública avanzan en la conformación de una cooperativa

Editar noticia
El Sitravip demanda el reconocimiento de derechos dentro de la actividad.

Foto: CTA-A Córdoba

Las y los trabajadores de la vía pública se reunieron días atrás para ultimar detalles de cara a la conformación de una cooperativa de trabajo. 

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública aseguran que ello les permitirá profundizar y avanzar en el reconocimiento de derechos dentro de la actividad.

"Estamos de pie y queremos seguir trabajando sin el hostigamiento de nadie. Queremos tener beneficios, como cualquier trabajador, aunque estemos en negro pero somos trabajadores", planteó Analía Ramón, presidenta del Sitravip, gremio enrolado dentro de la CTA Autónoma de Córdoba.

"Queremos estar en regla, ajustándonos a los requisitos de Ente Descentralizado de Control Municipal (EDECOM) y del Municipio", manifestó la dirigenta.

El Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública fue conformado en abril del año pasado y cuenta con jusrisdicción en toda la provincia de Córdoba.

Ramón, como presidenta, acompañada por Claudia Pacheco y Valentín Fernández en la secretaría de actas, son las principales autoridades de la organización.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.