Trabajadoras de casas particulares discuten hoy una actualización salarial

Editar noticia
Los gremios del país y las representaciones empleadoras debatirán una nueva actualización salarial para el sector.


El Gobierno nacional convocó a la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares para definir una nueva suba de salarios para las trabajadoras de la actividad.

La audiencia, que contará con la presencia de sindicatos de todo el país, representaciones empleadoras y funcionarios del Ejecutivo, se llevará a cabo este jueves las 11 horas mediante plataforma virtual en el marco de la activación de la cláusula de revisión prevista en el último acuerdo.

La paritaria 2021-2022 de las trabajadoras de casas particulares acumula una recomposición del 50% que se terminará de liquidar con los haberes de marzo, a percibirse desde abril hasta junio próximo. Ese porcentaje se ubica por debajo de la inflación interanual que mide el Indec para el período, el cual superó el 52% en febrero.

En junio las partes deberán reunirse para definir nuevamente la paritaria 2022-2023.

La escala salarial del sector contiene los siguientes valores desde el 1 de marzo -a percibirse desde abril-:


Quienes trabajan en las provincias de La Pampa, Rio Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur o en el partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires perciben un 30% extra por zona desfavorable sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.