Stia Córdoba denunció despidos contra representantes gremiales en Danal Snacks

Editar noticia
El sindicato realiza protestas frente a las instalaciones de la firma para demandar la reincorporación de candidatos a los cargos de delegado y subdelegado.

Foto: Stia Córdoba

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Stia) filial Córdoba denunció una grave situación en la empresa Danal Snacks de la ciudad de Saldán.

Según informó el gremio, la firma ordenó la cesantía sin causa de dos candidatos a los cargos de delegado y subdelegado que contaban con tutela sindical.

Esta maniobra, afirmaron desde el Stia Córdoba, tiene como objetivo "seguir agudizando las maniobras de precarización y vulneración de derechos" que la organización ya ha denunciado oportunamente.

"Es una grave situación y no vamos a parar hasta que la patronal deponga su actitud. Lo único que el empleador quiere es vulnerar derechos contratando por cooperativas, pagando horas extra en negro y categorizando irregularmente. La empresa no quiere tener representantes de los trabajadores porque su única meta es vulnerar derechos", remarcó el secretario gremial del Stia Córdoba, Eduardo Cornejo, en diálogo con Diario Sindical.

Debido a las cesantías, el sindicato lleva a cabo una protesta frente a las instalaciones de la firma, acción que continuará hasta tanto se reinstale a los trabajadores.

Foto: Stia Córdoba

"Seguiremos respondiendo con todas las herramientas legales que correspondan y profundizando las acciones gremiales en planta hasta tanto las autoridades reviertan su lamentable y bochornosa decisión que pretende avanzar contra derechos adquiridos", afirmó el gremio en un comunicado.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.