Se constituyó la delegación Córdoba del Sitraic

Editar noticia
El gremio de la construcción se encuentra enrolado dentro de la CTA Autónoma.

Foto: CTA Autónoma de Córdoba

Días atrás se constituyó oficialmente el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sitraic) delegación Córdoba, organización enrolada bajo la órbita de la CTA Autónoma.

Al cabo de la asamblea constitutiva, José Edgardo Adrián Sandoval fue designado como delegado coordinador, mientras que Mariana Soledad Patat quedó en el cargo de subdelegada coordinadora. En tanto que Valeria Soledad Ledesma también fue designada como subdelegada coordinadora de la subdelegación San Francisco del Sitraic.

En modo virtual, el secretario general del gremio a nivel nacional, Víctor Grosi, avisó que próximamente visitará la provincia para recorrer los lugares de trabajo, reivindicó la potestad de las asambleas como instancias democráticas y sentenció: "Tenemos que recuperar el poder de la clase trabajadora para tener un proyecto de vida y de país distinto, igualitario, digno".

Por su parte, el titular de la CTA Autónoma de Córdoba, Federico Giuliani, se refirió a la importancia del lanzamiento de la delegación local del Sitraic. 

"Los gremios privados se están acercando a la central para organizar la esperanza de un futuro distinto. El enemigo no está entre nosotros. Podemos tener diferencias pero esos matices nos enriquecen. El enemigo son las patronales que nos explotan y la burocracia sindical que traiciona", manifestó.

"Los salarios de hambre, la precarización laboral, la falta de Higiene y Salud Laboral son consecuencia de años de contubernio entre la Uocra y las empresas. Este Sitraic tiene que plantearse ir a buscar los trabajadores, debatir cara a cara sin intermediarios con los laburantes y darle forma a esta nueva experiencia en todo el territorio", subrayó.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.