Se agudiza el conflicto entre Stia Córdoba y la empresa Alta Rotación

Editar noticia
El sindicato acusó a la firma de vulnerar los derechos de las y los trabajadores. Se realizan protestas y asambleas en la planta.

Foto: Stia Córdoba

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Stia) filial Córdoba denunció a la empresa Alta Rotación por vulnerar derechos de las y los operarios.

En un comunicado, la organización que encabeza Héctor Morcillo precisó que la firma incurre en prácticas discriminatorias para definir los cambios de turnos, no adecúa la temperatura en los espacios de trabajo y realiza categorizaciones de forma irregular sin contemplar tareas realizadas.

Asimismo, el gremio demanda respeto de la jornada laboral, la adecuada proporción de trabajadores y máquinas, entre otros reclamos.

Foto: Stia Córdoba

Desde hace varios días, las y los trabajadores realizan medidas respaldadas por el Stia Córdoba en las instalaciones de la firma,  entre las que se destacan asambleas durante los tres turnos y una protesta en el ingreso de la misma.

El gremio advirtió que el conflicto podría agudizarse si no se abre una mesa de diálogo a la brevedad. "En caso de que las patronales continúen negándose a abrir una mesa de diálogo, profundizaremos las acciones gremiales hasta que existan soluciones efectivas y se respeten los derechos adquiridos de todas y todos los compañeros", alertaron desde la organización.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.