Sadop Córdoba realiza asambleas en escuelas privadas

Editar noticia
Desde el gremio afirman que la oferta salarial de la Provincia "evidencia que el salario docente no se recuperaría de la desvalorización que ha producido y produce año a año la inflación".

Foto. Diario Sindical (archivo)

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) seccional Córdoba comenzará este jueves con la ronda de asambleas en las escuelas para analizar la oferta salarial presentada la semana pasada por el Gobierno provincial.

Los mandatos que allí se obtengan serán presentados por las y los delegados escolares en las reuniones que se celebrarán entre los días lunes 07 de marzo y viernes 11. Posteriormente, en función de ello, el consejo directivo de Sadop Córdoba se reunirá para emitir la postura definitiva de la organización.

Días atrás, la cúpula del gremio docente consideró que la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba llegó "a último momento y casi sobre el inicio de clases 2022".

"Si bien, en un primer análisis, la propuesta evidencia que el salario docente no se recuperaría de la desvalorización que ha producido, y produce, año a año la inflación, la misma será puesta a consideración de los docentes", advirtieron desde el gremio que conduce Gerardo Bernardi.

La oferta salarial

El ofrecimiento del Ejecutivo para el primer semestre del año contempla una suba de haberes del 30% que se abonaría en etapas de la siguiente manera: 15 % con los salarios del mes de febrero, 5% con los sueldos de abril y 10% con los haberes de julio (todos los porcentajes son no acumulativos y de carácter remunerativo).


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.