Rubén Daniele vuelve a la conducción del Suoem

Editar noticia
La lista Verde se consagró como ganadora en los comicios gremiales que se celebraron ayer miércoles.

Foto: Suoem

El histórico dirigente Rubén Daniele volverá a conducir el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) por los próximos tres años.

El gremialista, que encabezó la lista Verde, cosechó más del 83% de los votos ante las y los candidatos opositores Susana Rins -referente de la lista Multicolor- y Aldo Guillermo Cabello -lista Violeta-.

De esa manera, el oficialismo continuará al mando del Suoem, organización que en los últimos años fue encabezada por Beatriz Biolatto, luego de que el propio Daniele renunciara voluntariamente a su candidatura en 2017 ante la judicialización del comicio.

Cabe recordar que Daniele fue puesto ese año en estado jubilatorio tras una decisión del por entonces intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, para impedir la postulación del dirigente.

Pese a que la jueza de conciliación Sofía Keselman dejó la medida jubilatoria sin efecto en aquella ocasión, el sindicalista tomó la decisión de autoexcluirse del acto eleccionario ante el riesgo de que el ministerio de Trabajo de la Nación -encabezado por Jorge Triaca- interviniera el gremio.

En diciembre del año pasado, la sala laboral del Tribunal Superior de Justicia convalidó dos fallos, de primera instancia y de la Cámara, que anularon el estado jubilatorio impuesto a Daniele por parte de Mestre cuando el líder gremial gozaba de tutela sindical. Ello fue lo que finalmente habilitó al dirigente a postularse como secretario general.

Daniele, que cumplirá su doceavo mandato a partir de mayo próximo, estará acompañado por Daniel Fernández en la secretaría adjunta, Ariel Quiñone en la secretaría gremial, Fabiola Alfaro en la secretaría de finanzas, Ariel Konig en la secretaría de prensa, entre otras y otros dirigentes.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.