Repudio de la CGT Córdoba a Personal-Telecom por maniobras contra los supervisores y Opstta

Editar noticia
La organización afirmó que la empresa se niega a reconocer nuevas categorías y saca de convenio a las y los supervisores.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La CGT Regional Córdoba repudió a la empresa Personal-Telecom y la acusó de implementar maniobras antisindicales.

En un comunicado, la central obrera acusó a la firma de no reconocer categorías escalafonarias (F6 a F11) que se suman a las previamente existente (F1 a F5) aceptadas convencionalmente y reconocidas por el resto de las empresas telefónicas.

Además, la CGT Córdoba denunció que la empresa coloca fuera de convenio a las y los supervisores, pero les paga la diferencia salarial que les correspondería en las nuevas categorías, lo cual perjudica a la Organización del Personal de Supervisión y Técnicos Telefónicos (Opstta). "Con las mismas remuneraciones convencionales saca de convenio a esos trabajadores, sustrayéndolos de la representación sindical con el claro objetivo de vaciar de afiliados al gremio", puntualizaron.

"Ratificamos la decisión de denunciar a las patronales prepotentes y antisindicales, y de seguir bregando por la plena vigencia de los derechos de los trabajadores y de sus organizaciones", manifestaron desde la central obrera.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.