Proponen un boleto gratuito para trabajadores de la salud

Editar noticia
La legisladora provincial Luciana Echevarría presentó un proyecto de ley para beneficiar al personal del sistema sanitario.


La legisladora provincial del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Luciana Echevarría, presentó un proyecto de ley que propone el establecimiento de un boleto sanitario gratuito para el personal del sistema de salud.

Si bien al iniciar la pandemia la Municipalidad de Córdoba resolvió no cobrar el boleto a las y los trabajadores sanitarios, dicho beneficio no es permanente ya que tendrá vigencia hasta el mes de abril próximo según lo dispuesto por autoridades del Palacio 6 de Julio.

"Todos hemos sido testigos de la absoluta irresponsabilidad de (Martín) Llaryora que, sin previo aviso, decidió, junto con las empresas de transporte, dar de baja el pase gratis para los trabajadores de la salud. Sólo la lucha lo hizo dar marcha atrás, pero apenas por 60 días, amenazando nuevamente con recortar el derecho o ponerle trabas. Para nosotros, esto no puede depender del capricho o la 'buena voluntad' de tal o cual gobierno y por eso es urgente convertirlo en un derecho permanente, tal como lo exige la Unión de Trabajadores de la Salud", afirmó la dirigenta.

Echevarría acusó a las autoridades provinciales de maltratar al personal de salud "con salarios de miseria, pésimas condiciones laborales y precarización", cuando la tarea de este sector es "invaluable".

En relación al proyecto en particular, la legisladora opinó que es "una forma de establecer de manera permanente un derecho básico" para el personal sanitario.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.