Nación dispuso una suba salarial para el personal de las Fuerzas Armadas

Editar noticia
El incremento regirá a partir de este mes y alcanzará a la totalidad del personal militar de las Fuerzas Armadas.

Foto: Télam

El Gobierno nacional dispuso una suba salarial del 14% para el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía de Establecimientos Navales.

La medida fue adoptada mediante la resolución conjunta 1/2022 de los ministerios de Defensa y Economía, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma de los titulares de esas carteras, Jorge Taiana y Martín Guzmán respectivamente.

"Resulta necesario fijar una nueva escala de haberes para el personal militar de las Fuerzas Armadas y para la Policía de Establecimientos Navales, que reconozca una adecuada jerarquización con relación a la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad", afirma el escrito.

Por su parte, el Ministerio de Defensa indicó que el aumento salarial se da "en el marco de la histórica regularización de haberes de las Fuerzas, concretada a partir de octubre 2020, por el presidente de la Nación, Alberto Fernández".

La suba del 14% regirá a partir de marzo de este año, permitiendo totalizar una recomposición del 54%.

"Estos incrementos salariales están en línea con los brindados al personal de la Administración Pública Nacional y de las Fuerzas de Seguridad nacionales", afirmaron desde el Ministerio de Defensa.

Y aclararon: "Benefician a más de 165 mil familias y se fortalecerán las finanzas del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) y del fondo de capitalización del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF)".


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.