Moyano: "Saldremos a la calle si no se cumple la promesa de que no habrá ajuste"

Editar noticia
El dirigente sindical camionero envió una advertencia al Gobierno nacional.


El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, advirtió que si el Gobierno nacional implementa un plan de ajuste tras llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el movimiento obrero responderá con movilización callejera.

"Saldremos a la calle si no se cumple la promesa de que no habrá ajuste", dijo el también secretario adjunto de la Federación de Camioneros.

Y agregó: "A nadie le gusta acordar con el FMI porque son los chupasangres del mundo, pero no aprobar el acuerdo hubiera generado un descalabro".

En declaraciones a AM750, Moyano relativizó las diferencias existentes al interior del Frente de Todos tras el entendimiento por el refinanciamiento de la deuda con el órgano de crédito. "Es bueno que haya debate. Ahora, está claro que el Frente de Todos es el único espacio que puede darle soluciones a nuestro país", opinó.

"Estoy convencido de que una vez que se calmen las aguas vamos a estar todos juntos de vuelta. No queremos que vuelva la derecha. Sabemos lo que provocó el Gobierno de Mauricio Macri. Dejó un desastre y ahora anda pelotudeando y jugando a las cartas por el mundo", amplió el dirigente camionero.

Por último, Moyano reclamó medidas para contener la continua suba de precios y confirmó que el movimiento obrero está dispuesto a colaborar.

"Hace rato le pedimos al Gobierno que controle los aumentos en la canasta familiar (...). Queremos charlar con el presidente sobre cómo podemos colaborar. Ya lo dijo el General Perón: a esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie", concluyó.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.