Moroni descartó una reforma laboral

Editar noticia
"El problema del trabajo no pasa por una cuestión de leyes", señaló el ministro de Trabajo.

Foto: Télam

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, descartó la aplicación de una reforma laboral en el país.

Según el funcionario, "el problema del trabajo no pasa por una cuestión de leyes" ya que existe en Argentina "una estructura política que comprende contratos de trabajo protegido y representación colectiva para los trabajadores", señaló tras participar de la 118° reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo.

En relación a los altos índices de desocupación y falta de capacitación laboral para cubrir cierta demanda de empleo, Moroni afirmó que la problemática "es algo en lo que se trabaja con todas las jurisdicciones".

"Estoy convencido que con la tarea que llevan a cabo los ministerios de Educación y de Trabajo de todas las jurisdicciones del país, estamos atendiendo a la demanda de mayores haberes y capacidades que hoy requiere el empleo", destacó el titular de la cartera laboral.

En esa línea, Moroni planteó que "el empleo cada vez requiere mayores habilidades y se deben hacer esfuerzos para que los jóvenes accedan a una formación profesional que les permita insertarse en el mundo laboral".

Por último, el funcionario opinó sobre las iniciativas que proponen reemplazar planes sociales por trabajo genuino. "Es un camino iniciado por el Gobierno nacional. Por supuesto que los números son bajos porque esas iniciativas recién se comienzan a poner en práctica", dijo.

"El tema de planes asistenciales no es un fenómeno reciente. Es algo que tenemos desde 2002 con el plan de jefes y jefas de hogar. Es un camino complejo pero ya lo estamos recorriendo, estamos ayudando, formando y capacitando a la gente", concluyó.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.