Miretti: "La oferta salarial va en consonancia con lo que venimos solicitando"

Editar noticia
La secretaria adjunta de Uepc se refirió al ofrecimiento salarial que realizó el Gobierno de Córdoba a las y los trabajadores de la órbita estatal.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El pasado jueves, el Gobierno de Córdoba elevó un ofrecimiento salarial a los gremios que cuentan con representación en la órbita provincial.

Respecto a la pauta presentada por el Ejecutivo, la cual consiste en un aumento semestral del 30% (15% en febrero, 5% en abril y 10% en julio), la secretaria adjunta de Uepc, Zulema Miretti, confirmó que dichos montos  son de carácter remunerativo, alcanzando a todas las posiciones del escalafón.

"La oferta salarial va en consonancia con lo que venimos solicitando al Gobierno ya que aspiramos a un aumento anual del 60%", advirtió la dirigenta.

Y agregó: "Quedó claro que la negociación no puede ser anual sino que debe ser por etapas debido a la incertidumbre que genera el proceso inflacionario".

A partir de esta semana, el gremio docente celebrará distintas instancias de consulta para abordar el ofrecimiento en las escuelas.

"Comienza el período de consultas con todos los compañeros en las escuelas. A partir del día 3 y hasta el 7 habrá consultas en las escuelas, el día 9 habrá asambleas en cada departamento, mientras que el día 10 la asamblea provincial va a definir cuál es la respuesta de la docencia al ofrecimiento del Poder Ejecutivo de la provincia", concluyó la secretaria adjunta de Uepc.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.