Luz y Fuerza Córdoba marchó hacia el Ministerio de Trabajo

Editar noticia
Las y los lucifuercistas se mantienen en estado de alerta y denuncian privatización sectorizada en Epec.

Foto: Luz y Fuerza Córdoba

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba se movilizó esta mañana hacia el Ministerio de Trabajo provincial para rechazar las políticas del Gobierno local en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

Desde el gremio se mantienen en estado de alerta ya que denuncian maniobras de privatización sectorizada por medio de tercerizaciones en la firma.

Además, Luz y Fuerza aseguró que se han dispuesto "traslados compulsivos" de trabajadores y trabajadoras.

Lo anterior, entienden las y los lucifuercistas, es parte de un "plan de vaciamiento" iniciado en 2018 con medidas y políticas que "flexibilizan  y precarizan los sectores de trabajo", indicaron.

En la sede de la cartera laboral provincial, integrantes de comisión directiva de la organización celebraron una audiencia con representantes de Epec para abordar esta problemática. Sin acuerdo entre las partes, las tratativas pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes próximo.

Foto: Luz y Fuerza Córdoba

"Están desprotegiendo la cadena de distribución de energía de Córdoba, específicamente en Capital, producto de las tercerizaciones que lleva a cabo la empresa. No podemos seguir teniendo la colocación del medidores tercerizada, la toma de lectura privatizada y ahora el procedimiento inspectivo también tercerizado", dijo Gabriel Suárez al finalizar la audiencia.

"Los trabajadores no somos responsables de la facturación que está llegando. Hemos pedido que participe en la reunión el ministro (de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba) Fabián López, para que ponga lo que tiene que poner", enfatizó el dirigente.

Y concluyó: "Estaremos en la calle hasta recuperar todos los puestos de trabajo que se perdieron por las tercerizaciones".


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.