Luz y Fuerza denunció que la Provincia agudiza la privatización sectorizada de Epec

Editar noticia
El gremio, que se mantiene en estado de alerta, realizó hoy una asamblea en su sede y luego marchó hacia las inmediaciones de Epec.

Foto: Luz y Fuerza Córdoba

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba volvió a denunciar maniobras privatistas sectorizadas del Gobierno de Córdoba en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

La organización, que se mantiene en estado de alerta, celebró esta mañana una asamblea para luego movilizar hacia la sede que la firma posee en calle La Tablada, en la ciudad capital. Sin embargo, las columnas no lograron arribar al edificio central ya que fueron dispersadas por la Policía de Córdoba.

"La Policía dispersó la movilización reprimiendo a los compañeros y compañeras en inmediaciones del edificio central de Epec", precisaron desde el sindicato.

Foto: Luz y Fuerza Córdoba

El titular del gremio, Gabriel Suárez, denunció la tercerización del sector de Ilícitos, así como "traslados compulsivos" de trabajadores y trabajadoras, dos medidas que son rechazadas por Luz y Fuerza.

Las y los lucifuercistas entienden que dichas maniobras son parte de un "plan de vaciamiento" iniciado en 2018 con tercerizaciones, pasividad anticipada y políticas que "flexibilizan  y precarizan los sectores de trabajo", indicaron.

Por este motivo, el sindicato anunció que profundizará las acciones gremiales "en defensa de los derechos vigentes en el convenio colectivo de trabajo, y de la Epec", adelantaron.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.