La UOM selló una suba salarial del 45%

Editar noticia
El gremio metalúrgico obtuvo una pauta que supera por cinco puntos al aumento general que promueve el Gobierno nacional.

Foto: Télam

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresariales del sector pactaron este martes un aumento salarial del 45%, es decir cinco puntos por encima de la pauta promovida por el Gobierno nacional.

Tras sostener maratónicas negociaciones, el gremio que a nivel nacional conduce Antonio Caló fijó de esa manera una referencia para el resto de las negociaciones paritarias que se encuentran abiertas o próximas a abrirse.

El incremento se abonará en tres tramos distribuidos de la siguiente manera: 18% en abril, 15% en julio y 12% en octubre. Además las partes pactaron una cláusula de revisión que se hará efectiva en noviembre para cotejar salarios e inflación.

Adimra, AFAC (autopartistas), Camima (pymes), Afarte (electrónicas de Tierra del Fuego), Caiama (aluminio) y Fedehogar (electrodomésticos) son las cámaras que representaron al empresariado en las negociaciones mantenidas con la UOM.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.