La CTA Autónoma y Ucra demandaron la reincorporación de un chofer en Ersa

Editar noticia
Las organizaciones realizaron un corte en el ingreso a la empresa, bloqueando la salida de más de 300 unidades. Se abrirá una mesa de diálogo junto al Ministerio de Trabajo y el área de recursos humanos de la firma. 

Foto: CTA-A Córdoba

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba y la Unión de Conductores de la República Argentina (Ucra) seccional Córdoba realizaron este miércoles un corte en el ingreso de la empresa Ersa, impidiendo la salida de más de 300 unidades de las líneas 20, 40, 50, 70 y 600.

La acción fue dispuesta para demandar la reincorporación efectiva del chofer Fernando González, quien cuenta con una sentencia judicial favorable para su reinstalación.

Foto: CTA-A Córdoba

"La sala sexta de la Cámara del Trabajo de la ciudad de Córdoba confirmó la condena de la empresa Ersa ordenándole reinstalar al compañero Fernando González en su puesto de trabajo, esto es en sus tareas de chofer. Y nosotros ni más ni menos que amparados en la ley venimos en resguardo de la sentencia que condena a Ersa por discriminar, prohibir la libertad sindical y combatir a los trabajadores que formamos un sindicato, que luchamos por nuestros derechos", expresó Federico Giuliani, titular de la CTA-A local.

Foto: CTA-A Córdoba

Tras mantener el corte durante varias horas ante un fuerte operativo policial, las organizaciones sindicales recibieron un compromiso del Ministerio de Trabajo provincial y el área de recursos humanos de la empresa para establecer una mesa de diálogo que permita abordar la situación de González. Ello motivó que se levantara el corte y se normalizara la circulación de unidades.

"Quedamos a la espera de la citación formal para el cumplimiento del fallo judicial que obliga la restitución del trabajador despedido injustamente", precisaron desde la central obrera.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.