La CTA Autónoma marchó en repudio al acuerdo con el FMI

Editar noticia
"Vamos a pagar los y las trabajadoras", denunciaron desde la central obrera en relación a la deuda.

Foto: CTA Autónoma

La CTA Autónoma movilizó este miércoles en Capital Federal para rechazar el acuerdo que el Gobierno nacional alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Junto a diversas organizaciones sociales, políticas y de pequeñas empresas, la central obrera concentró pasadas la 15 horas en avenida de Mayo esquina 9 de julio, desde donde partieron distintas columnas para finalizar frente al Congreso de la Nación.

"Nuestra posición es histórica con esta y con otras deudas: ¡las deudas se pagan, las estafas no! Movilizamos el miércoles para plantear nuestro desacuerdo y ese desacuerdo tiene propuestas: le vamos a entregar al Gobierno y al Congreso nuestra propuesta que es revisar este acuerdo, no podemos resignarnos a entregar soberanía al ajuste sobre ajuste que va a agudizar los niveles de pobreza e indigencia. Tenemos que tener políticas activas para salir de esta situación", aseveró Ricardo Peidro, secretario general de la CTA Autónoma.

Foto: CTA Autónoma

En tanto que José Cudina, de Pymes para el Desarrollo Nacional, afirmó: "Este acuerdo no está lo suficientemente difundido y discutido, hay un gran desconocimiento de lo que vamos a firmar y de lo que nos va a condicionar en el futuro. Creemos que es necesario convocar a más sectores, a mayor cantidad compañeros y compañeras de los sectores gremiales, territoriales".

"Lo vamos a pagar los y las trabajadoras. De acuerdo con el Indec, los hogares en la pobreza estructural superan el 50%. Vamos a tener que pagar un 43% de aumento en las tarifas. Las ganancias de las empresas no se tocan. Nos preocupa la regla cambiaria que el Fondo Monetario tiene en este programa, va a haber aumento en los alimentos, en los servicios. Este acuerdo constituye un ilícito", concluyó Fernanda Vallejos, de la organización Soberanxs.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.