La CGT Córdoba respaldó al Stia en el conflicto con Danal Snacks

Editar noticia
La central reclamó "el cese de toda actitud prepotente y antisindical" de la empresa.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La CGT Regional Córdoba respaldó al Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Stia) filial Córdoba en el marco del conflicto que este gremio mantiene con las autoridades de la empresa Danal Snacks.

"La empresa, radicada en Saldán, propiedad de Gabriel Maldonado, viene realizando sucesivas acciones contrarias a la ley y a los derechos e intereses de sus trabajadores y trabajadoras", afirmaron desde la central en un comunicado firmado por su secretario general, José Pihen.

Días atrás, el Stia Córdoba denunció a la firma por despedir a dos candidatos a los cargos de delegado y subdelegado. Posteriormente, acusó a las autoridades de impulsar la desafiliación sindical de las y los trabajadores.


"Frente a estos lamentables hechos de prepotencia patronal, la CGT Regional Córdoba brinda su pleno respaldo y solidaridad a los trabajadores de la empresa y al sindicato de la alimentación, reclama el cese de toda actitud prepotente y antisindical y respalda la intervención del Ministerio de Trabajo de la  provincia para poner fin a este nuevo atropello patronal", expresó la central.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.