Editar noticia
Compartir esta nota
La central denunció que los choferes reciben múltiples reclamos diarios que incluso derivan en situaciones de violencia, pese a no ser los responsables de diagramar el servicio.
Foto: Diario Sindical (archivo)
La CGT Regional Córdoba reclamó al Gobierno provincial medidas que permitan mejorar las frecuencias y la seguridad en el transporte interurbano local.
Según denunció la central obrera, el reinicio de clases "dejó al descubierto la escasez de frecuencias en dicho servicio", situación que ya fue denunciada oportunamente por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita).
Ello no solo afecta a la comunidad educativa y trabajadores en general, sino que también perjudica a los choferes del transporte interurbano, quienes pese a no se responsables de la diagramación de servicio, reciben reclamos diarios que incluso derivan en situaciones de violencia.
"Un gran número de conductores no han regresado a trabajar desde el comienzo de la pandemia, lo que motiva que junto a la Aoita estén reclamando el retorno pleno a la prestación del servicio y la percepción integra de sus haberes", señalaron desde la CGT Córdoba.
Y detallaron: "Los usuarios por cuanto se ven impedidos de desarrollar sus actividades con normalidad, sobre todo los habitantes del interior provincial que no cuentan con disponibilidad de horarios para trasladarse".
"Exigimos medidas concretas de las autoridades provinciales que apunten a reestablecer un sistema de transporte público en base a la oferta y no a la demanda como funciona en la actualidad", planteó la central en un comunicado de prensa.
Por otra parte, la organización que conduce José Pihen demandó el mejoramiento de las condiciones de seguridad, higiene y mantenimiento en las unidades.
"Manifestamos nuestra enorme preocupación por las pésimas condiciones de seguridad, higiene y mantenimiento que en general presentan las unidades afectadas al servicio. Con frecuencia asistimos a desafortunados acontecimientos donde los propios cordobeses corren riesgos serios de accidentes", enfatizó la central.
A raíz de todas las situaciones anteriores, la CGT Córdoba solicitó al Gobierno provincial que convoque a una mesa de trabajo multisectorial con participación gremial para solucionar las diversas problemáticas que aquejan al sistema interurbano de transporte.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.