La Bancaria se pronunció por la paz y pidió el fin de los conflictos bélicos

Editar noticia
"La diplomacia es el canal para dirimir las posiciones", afirmaron desde el gremio que conduce Sergio Palazzo.

Foto: Prensa Sergio Palazzo

La Asociación Bancaria (AB) se pronunció en defensa de la paz y "la preservación de la vida", al tiempo que rechazó "cualquier conflicto bélico".

Desde el sindicato se lamentaron por "la actual situación que atraviesa el pueblo de Ucrania" y afirmaron que "la paz es la forma en la que deben solucionarse las diferencias".

"El mundo no terminó de afrontar una terrible pandemia, hay personas que siguen muriendo de hambre y existen millones de desigualdades como para iniciar una guerra", manifestaron.

En un comunicado firmado por su secretario general, Sergio Palazzo, la organización aseguró que la guerra solo implica "más sufrimiento y pérdida de vidas humanas", razón por la que instó al diálogo entre las partes involucradas.

"La diplomacia es el canal para dirimir las posiciones. La Bancaria exhorta a que concluyan de forma inmediata las operaciones militares en territorio ucraniano a fin de resguardar la vida de miles de inocentes", finalizaron las y los bancarios.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.