La Bancaria de Córdoba respaldó a los trabajadores del Banco Hipotecario

Editar noticia
En el primer plenario de delegados y delegadas del año, la seccional abordó las distintas problemáticas que padece el sector bancario a nivel local y nacional.

Foto: Bancaria Córdoba

La Asociación Bancaria seccional Córdoba respaldó a las y los trabajadores y todas las comisiones gremiales internas del Banco Hipotecario.

En el marco del primer plenario de delegadas y delegados del año, el sindicato abordó distintas problemáticas que padece el sector bancario a nivel local y nacional, poniendo especial énfasis en la situación de la entidad mencionada.

Según informaron desde la organización, el Banco Hipotecario recibió por parte del Estado nacional fondos por 80 mil millones de pesos para obras en diciembre último, las cuales no han sido ejecutadas hasta la fecha.

Ello hace sospechar que la entidad bancaria estaría utilizando ese dinero "para disfrazar su ejercicio anual", precisaron las y los bancarios cordobeses.

"Este dinero otorgado por el Ministerio de Desarrollo Territorial, debería ser destinado exclusivamente para solucionar el problema habitacional de la población y no para otros fines que atañen solo a las finanzas del banco", aseguraron en un comunicado firmado por el secretario de prensa del sindicato, Sergio Krivoruk; el secretario adjunto, Ezequiel Morcillo; y el secretario general, Raúl Ferro.

Foto: Bancaria Córdoba

Por otra parte, La Bancaria de Córdoba denunció que los trabajadores y trabajadoras del Hipotecario padecen situaciones de maltrato y hostigamiento, situación por la que responsabilizaron a las autoridades de la casa central.

"Presionan al personal para que cumplan con objetivos ridículos e inalcanzables, todo ello derivado de la necesidad de cubrir sus desmanejos financieros", detalló la seccional.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.