Judiciales demandan insumos y condiciones edilicias

Editar noticia
Agepj exigió al MPF que resuelva las dificultades que padecen las y los trabajadores de la Oficina de Accidentología.

Foto: Agepj

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) reclamó la provisión de insumos y la adecuación de las condiciones edilicias en la Oficina de Accidentología.

En el marco de una asamblea que se realizó días atrás, las y los trabajadores del sector dieron cuenta de una serie de problemas relacionados con la falta de insumos en general. 

En ese sentido, afirmaron que los vehículos que se asignan para hacer las tareas de calle están "en pésimas condiciones, los distanciómetros que poseen no sirven para dichas actividades de calle, los odómetros son insuficientes y de mala calidad para el uso diario, las cajas de herramientas están rotas, hay faltante de ropa de trabajo y las cámaras de fotos son obsoletas (no funcionan bien y nadie en el sector de fotografía las usa)", informó el gremio en un comunicado.

Además, las y los empleados denunciaron que las herramientas que poseen para el levantamiento de evidencia "son poco específicas y se carece de  iluminación, la que existe no es adecuada para el trabajo que se realiza en el lugar del hecho", remarcaron.

Por otra parte, en relación a las condiciones edilicias, los judiciales y judicialas afirmaron que el espacio de trabajo es reducido, ya que doce personas comparten una misma habitación. 

"Las condiciones edilicias están deterioradas, los días de lluvia provocan filtraciones de agua en los techos, las computadoras son insuficientes en relación a la cantidad de personal que trabaja en el sector y el aire acondicionado funciona muy deficientemente", manifestaron.

"Desde la conducción de Agepj exigimos al Ministerio Público Fiscal (MPF) que en carácter de urgente provea a los compañeros del sector los insumos necesarios para que puedan realizar sus tareas en condiciones adecuadas a la exigencia que su labor requiere, como así también se adecuen las condiciones edilicias", concluyeron.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.