Gremios universitarios acordaron un aumento salarial del 41%

Editar noticia
La suba se liquidará en cuatro cuotas. Además habrá un 3% extra que se cobrará con el sueldo de marzo, correspondiente al periodo 2021.

Foto: Prensa Gobierno nacional

Los sindicatos docentes y no docentes de universidades nacionales arribaron a un acuerdo salarial con el Gobierno.

En el marco de una reunión que se celebró este martes, las partes consensuaron un acta que establece un incremento de haberes del 41%, el cual se liquidará  en cuatro tramos: 13% en marzo, 12% en junio, 6% en agosto y 10% en septiembre.

Además, los gremios y las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación pactaron el pago de un 3% extra que se cobrará con el sueldo de marzo, correspondiente al periodo 2021,  lo que genera un acumulado de 53% en ese año -2,1% por encima de la inflación anual-.

La pauta incluye además una cláusula de revisión en septiembre y el "monitoreo permanente del índice de inflación", informaron desde el Gobierno nacional.

La negociación paritaria estuvo encabezada por representantes sindicales de Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, UDA, Ctera y Fatun, quienes debatieron junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa.

Conadu Histórica fue el único gremio que rechazó el aumento acordado en el marco de la negociación paritaria.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.