Gráficos: Fatgda pidió la apertura de las negociaciones paritarias

Editar noticia
La federación que conduce Ilda Bustos mantuvo una reunión con la directora nacional de Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello.

Foto: Uogc (archivo)

La Federación Argentina de Trabajadores Gráficos de Medios Impresos, Digitales, Diseño y Afines (Fatgda) demandó la constitución de la mesa de negociación salarial del sector.

En el marco de una reunión celebrada junto a la directora nacional de Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, los sindicatos gráficos se refirieron a la "necesidad urgente de negociar el reajuste salarial para el período que corresponde", informó la Fatgda.

En el encuentro, las organizaciones sindicales gráficas del interior del país que conforman la federación, expusieron ante la funcionaria detalles sobre "el notable retraso salarial que se ha producido en el sector en los últimos meses".

Asimismo plantearon la necesidad de revisar los convenios colectivos de trabajo a causa de las innovaciones tecnológicas que modifican constantemente las tareas y formas de producción.

Desde la Fatgda valoraron el encuentro y la buena disposición de parte de Marcello, motivo por el que los sindicatos se encuentran a la espera de la convocatoria correspondiente, precisaron.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.