Giuliani: "Estamos en contra de cualquier acuerdo con el FMI"

Editar noticia
El dirigente estatal afirmó que "pagar la estafa sería legitimar el robo de Macri". 

Foto: ATE Córdoba

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba se pronunció en contra del acuerdo que el Gobierno nacional se apresta a firmar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Estamos en contra de cualquier acuerdo con el FMI. Pagar la estafa sería legitimar el robo de Macri. Nos parece importante que se audite porque puede haber una porción de esa deuda que sea legítima, pero hay que separarla de la que no lo es", señaló el gremialista en una entrevista concedida a AM 980 Radio LU37 de General Pico, provincia de La Pampa.

Según la visión de Giuliani, cubrir la deuda tomada durante el Gobierno que encabezó el ex presidente Mauricio Macri es "una estafa, inmoral y fraudulenta" si se considera que la mitad de las y los argentinos son pobres. "Esto nos pone en condiciones de salir a pedir la urgente suspensión de los pagos al FMI", dijo.

Giuliani agregó que para pagar la deuda, el Estado "va a instrumentar una transferencia fenomenal de recursos a los sectores concentrados para que paguemos esta deuda ilegítima". 

"La verdadera deuda es con el Pueblo, con los vastos sectores sin servicios básicos, el gran déficit habitacional que existe, la mayor inversión que debería hacerse en educación y salud, generar fuentes de trabajo dignas", remarcó.

"También hay cuestiones referidas a la soberanía con esta deuda, como dice Eduardo Barcesat, porque el acuerdo con el Fondo termina significando prácticamente un cogobierno en la Argentina, con auditorías trimestrales, con la presencia de un emisario británico del FMI justo cuando están por cumplirse 40 años de la Guerra de Malvinas", manifestó.

Por último, Giuliani afirmó que las organizaciones del campo popular deben unirse para evitar la firma del acuerdo.

"Esta presencia del FMI en nuestro país estaría hasta el 2034. Cuando uno ya pone como garantía la soberanía nacional y nuestros bienes naturales ahí es donde el campo popular debe unirse para evitar esta entrega", destacó.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.